Ibergass Technologies

El nitrógeno en la industria aeroespacial

En la industria aeroespacial, el gas nitrógeno se puede utilizar para presurizar ciertos componentes de autoclaves industriales. Debido a que el nitrógeno es un gas inerte que evita la posibilidad de combustión, es una opción ideal para sistemas que operan a altas temperaturas o altas presiones.

El nitrógeno también se puede usar en bombas de expulsión al procesar piezas aeroespaciales en autoclaves. Se puede introducir nitrógeno para eliminar casi todo el aire de manera segura y efectiva. Debido a que la seguridad es una gran preocupación durante la fabricación y el procesamiento del curado en autoclave, el nitrógeno es una opción popular debido a sus propiedades inertes.

Inflado de neumáticos de avión

Los neumáticos generalmente se inflan con gas nitrógeno para prevenir deflación gradual causada por el oxígeno que impregna la pared del neumático y también, para reducir el riesgo de incendio.

Sistemas de escape

Para los sistemas de inflado, los toboganes de escape y las balsas salvavidas utilizan nitrógeno debido a sus propiedades inertes y no explosivas.

Inertización de tanques de combustible

La inertización de tanques de combustible es una solución reconocida por la industria que disminuye significativamente el riesgo de inflamabilidad en el combustible de las aeronaves Tanques.

Para este tipo de suministros a gran escala la mejor opción es tener un generador de nitrógeno ON-SITE.

Si necesitas más información, contacta con nosotros y uno de nuestros expertos resolverá tus dudas